País 04/06/2020

Anmat prohibió el uso y la venta de una marca de alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó que dicho producto se estaba vendiendo en la plataforma Mercado Libre.

El establecimiento que produce este alcohol en gel fue dado de baja por Anmat en 2015. - Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo vía una página web y la plataforma Mercado Libre.

A través de la Disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT informó la prohibición de la venta de un alcohol en gel.

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'LOLET ALCOHOL EN GEL - DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98'", se apunta en el texto oficial.

Hasta este jueves ese alcohol en gel se podía comprar "en sitios web tales como el portal Mercado Libre y la página: https://www.holisticonatural.com.ar/productos/alcohol-en-gel- desinfectante-para-manos-lolet-65-ml".

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", se publica en el Boletín Oficial.

Asimismo, un dato llamativo publicado esta mañana en el texto oficial es que que el establecimiento que produce este alcohol en gel "fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015".

Te puede interesar

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Carro: “Milei y el macrismo quieren destruir la Cultura y ni siquiera ponen la cara"

El diputado nacional de Unión por la Patria, uno de los tres cordobeses que votaron contra la Ley Bases, reclamó la ausencia de argumentos de defensa del capítulo de cultura y comunicación por parte de quienes representan al partido de gobierno en el recinto.

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000, muy por debajo del reclamado por los gremios

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

Milei inició su segunda visita a los Estados Unidos: recibió una distinción y se reúne con Elon Musk

La agenda oficial comenzó al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.