Reclaman a la Provincia paquetes de datos de Internet para docentes
Desde la UEPC solicitan que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos a todas las y los docentes que lo necesiten.
En el marco de la continuidad de las actuales condiciones de teletrabajo docente a raíz del necesario aislamiento social obligatorio, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba reclamaron a la Provincia que se llevan adelante las medidas necesarias para que las y los docentes puedan acceder a datos de Internet de manera gratuita.
"Teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena y la continuidad del trabajo docente en contexto de virtualidad, y sin fecha clara de regreso al régimen de presencialidad, solicitamos al Gobierno que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos de Internet a todas las y los docentes de la Provincia que lo requieran", indicaron desde el gremio, a la vez que recordaron que, en ese marco, ya existen instituciones de gran envergadura, como la Universidad Nacional de Córdoba, que están entregando chips, para celulares inteligentes, con datos gratuitos para resolver esta problemática.
Desde la UEPC explicaron que a esta altura de los acontecimientos, se hace insostenible que se le continúe exigiendo a las y los docentes que dispongan de sus datos de Internet, de su conexión Wifi y de sus propios equipamientos, que "en definitiva son recursos que pone a disposición el Estado Provincial, para sostener el trabajo de enseñar".
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.