La Uepc pidió resolver la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes

Córdoba 02/06/2020
El gremio exigió a la Provincia que se atienda particularmente la cobertura de las vacancias producidas por las licencias por maternidad, por enfermedades y jubilaciones.
Uepc marcha Panal Centro Cívico by Javier Imaz LNM
“La actual situación de emergencia está demandado a las y los docentes un importante esfuerzo". - Foto: Javier Imaz - LNM

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó en horas de la tarde de este martes al Ministerio de Educación que lleve adelante la cobertura de cargos y horas cátedras vacantes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

“La actual situación de emergencia está demandado a las y los docentes un importante esfuerzo para mantener el vínculo pedagógico con sus alumnos en un contexto virtual. Si bien hasta el momento no ha habido respuesta positiva a nuestro reclamo, urge que se realice la cobertura de las vacantes que se producen habitualmente durante el ciclo lectivo a los fines de evitar la sobre carga laboral de las y los educadores y garantizar el derecho de los alumnos a continuar sus procesos educativos”, remarcaron este martes desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, exigieron a las autoridades provinciales que se atienda particularmente la cobertura de las vacancias producidas por las licencias por maternidad, por enfermedades de largo tratamiento y jubilaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"