La Uepc pidió resolver la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes

El gremio exigió a la Provincia que se atienda particularmente la cobertura de las vacancias producidas por las licencias por maternidad, por enfermedades y jubilaciones.

Córdoba 02/06/2020
Uepc marcha Panal Centro Cívico by Javier Imaz LNM
“La actual situación de emergencia está demandado a las y los docentes un importante esfuerzo". Foto: Javier Imaz - LNM

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó en horas de la tarde de este martes al Ministerio de Educación que lleve adelante la cobertura de cargos y horas cátedras vacantes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

“La actual situación de emergencia está demandado a las y los docentes un importante esfuerzo para mantener el vínculo pedagógico con sus alumnos en un contexto virtual. Si bien hasta el momento no ha habido respuesta positiva a nuestro reclamo, urge que se realice la cobertura de las vacantes que se producen habitualmente durante el ciclo lectivo a los fines de evitar la sobre carga laboral de las y los educadores y garantizar el derecho de los alumnos a continuar sus procesos educativos”, remarcaron este martes desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, exigieron a las autoridades provinciales que se atienda particularmente la cobertura de las vacancias producidas por las licencias por maternidad, por enfermedades de largo tratamiento y jubilaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.