Reclaman a la Provincia paquetes de datos de Internet para docentes

Desde la UEPC solicitan que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos a todas las y los docentes que lo necesiten.
Juan Monserrat © 2019 Javier Imaz_032
"Se hace insostenible que se le continúe exigiendo a las y los los docentes que dispongan de sus datos de Internet". - Foto archivo: Javier Imaz /LNM

En el marco de la continuidad de las actuales condiciones de teletrabajo docente a raíz del necesario aislamiento social obligatorio, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba reclamaron a la Provincia que se llevan adelante las medidas necesarias para que las y los docentes puedan acceder a datos de Internet de manera gratuita.

"Teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena y la continuidad del trabajo docente en contexto de virtualidad, y sin fecha clara de regreso al régimen de presencialidad, solicitamos al Gobierno que se habilite el acceso al Wifi gratuito de EPEC o se brinden paquetes de datos de Internet a todas las y los docentes de la Provincia que lo requieran", indicaron desde el gremio, a la vez que recordaron que, en ese marco, ya existen instituciones de gran envergadura, como la Universidad Nacional de Córdoba, que están entregando chips, para celulares inteligentes, con datos gratuitos para resolver esta problemática.

Desde la UEPC explicaron que a esta altura de los acontecimientos, se hace insostenible que se le continúe exigiendo a las y los docentes que dispongan de sus datos de Internet, de su conexión Wifi y de sus propios equipamientos, que "en definitiva son recursos que pone a disposición el Estado Provincial, para sostener el trabajo de enseñar".

Noticia relacionada: 

Uepc marcha Panal Centro Cívico by Javier Imaz LNMLa Uepc pidió resolver la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"