Brasil volvió a tener récord de muertes diarias por coronavirus

Los 1.261 fallecidos de las últimas 24 horas elevan el número de víctimas fatales a 31.199. Los contagiados ya son más de medio millón.
Brasil contabilizó 1.261 fallecidos en un día. Foto: NA

Brasil sumó un nuevo récord de 1.262 fallecidos en un día y así llegó este martes a 31.199 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud de ese país. Además, se registraron 28.936 nuevos contagios de Covid-19, que ascienden a un total de 555.383 casos, precisó el informe oficial.

De esta manera, Brasil se consolida como el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de EE.UU., Reino Unido e Italia.

Expertos en salud pública advirtieron este martes que el país empezó “tarde” a combatir la pandemia pero todavía tiene “tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”.

Mientras tanto, la ciudad de Río de Janeiro -una de las más afectadas por el virus- inició una reapertura parcial de sus actividades económicas y sociales.

“Empezaron tarde pero todavía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”, dijo un grupo de científicos del Observatorio Latinoamericano de políticas públicas para contener el Covid-19 de la Universidad de Miami.

Los expertos recomendaron a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una “explosión” de la pandemia, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.

Además, sostuvieron que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió “un tiempo valioso” e hizo “muy poco” para contener la propagación del virus al oponerse “activamente” a declarar cuarentena y tomar otras medidas preventivas.

Fuente: NA/Télam 

Noticia relacionada:

Brasil supera los 500 mil infectados por coronavirus y registra 30 mil muertos
La OPS pide una "apertura lenta" del aislamiento en América Latina

 

 

 

 

Te puede interesar

Elecciones en Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras la derrota

El candidato fue intimado por la Policía Federal a entregar sus pasaportes y quedó impedido de salir del país, en el marco de dos investigaciones que tramita la Justicia.

Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

“No tomé partido, pero me pareció una elección amañada”, dijo el Presidente de Estados Unidos sobre el balotaje en Brasil.

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El presidente reelecto de Brasil con casi el 52% de los votos en balotaje se refirió al significado del triunfo electoral y apuntó contra el ultraderechista Flávio Bolsonaro: "Nunca pensé que una persona pudiese mentir tanto".

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

El senador no puede aceptar que lo vencieron en el balotaje y acusó a Lula da Silva de “abuso de poder y propaganda electoral indebida” durante la jornada de votaciones.

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Luiz Inácio Lula da Silva cosechó el 51.78% de los votos y se consolida como el máximo líder político de Latinoamérica.

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara la prórroga de las elecciones en todo Brasil hasta las 19 de Brasilia, se esperan los primeros resultados del escrutinio.