El Paicor comenzó con la entrega de módulos alimentarios en la Capital
Durante esta semana, la distribución llegará a las escuelas de ciudad de Córdoba y serán las propias instituciones las que notifiquen a las familias el día y la hora de entrega.
El Paicor comenzó este lunes la entrega de módulos alimentarios para unos 270 mil beneficiarios del programa provincial. A lo largo de toda la semana, la distribución llegará a las escuelas de ciudad de Córdoba y serán las propias instituciones las que notifiquen a las familias el día y la hora en que deberán retirar los alimentos.
Se trata del tercer operativo que se concreta durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras las escuelas permanecen cerradas.
En el interior, en tanto, durante esta jornada comenzó la distribución de módulos en Río Cuarto. El martes, será el turno de San Francisco y Embalse, y el miércoles de Villa María.
En el marco de la contingencia por el Covid-19, el Paicor adoptó esta modalidad para mantener la prestación del programa. En esta etapa ya se entregaron más de 500 mil módulos, para más de 250 mil beneficiarios, en 3.100 escuelas de todas las localidades de la provincia de Córdoba.
Tras la última entrega de fines de abril, la programa incluyó a unos 16 mil nuevos titulares, lo que eleva el número de beneficiarios a 270 mil.
Según informó Paicor, los 500 mil módulos ya entregados se componen de 4.026.627 kilos de comida, 4.394.416 litros de leche, 757.658 litros de aceite y 2.542.988 latas.
En junio cada módulo irá acompañado de un folleto que invita a ingresar a la plataforma de Paicor Virtual, donde se podrá descargar un recetario con los ingredientes provistos, para elaborar platos nutritivos y fáciles de preparar.
Los módulos pretenden cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días. Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y plan o postres en polvo.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.