Mundo 31/05/2020

Jair Bolsonaro se mostró en público y volvió a desafiar al coronavirus

En un acto a su favor paseó a caballo sin barbijo, abrazó a niños y escuchó el aliento de sus seguidores: “Mito, mito, mito”, le gritaron. Brasil llega a los 30 mil muertos por la pandemia.

Jair Bolsonaro participó de un acto multitudinario sin barbijo. - Foto: Télam

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar este domingo al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil, según consignan medios periodísticos brasileros.

Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando a caballo en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él.

Además se encontró con los ciudadanos que le muestran su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que "conspiran" contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban "¡mito, mito, mito!", mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertos por Covid-19, al registrar el sábado 28.834 fallecidos, detrás de Estados Unidos, que tiene más de 103.000, el Reino Unido. Con 38.489 e Italia, con 33.414, y está a punto de superar los 500.000 contagiados, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, con casi 2 millones de casos.

 Fuente: Télam

 Noticias relacionadas:

Coronavirus en Sudamérica: preocupan Brasil, Perú y Chile
Brasil ya es el cuarto país con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus

Te puede interesar

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.