País31/05/2020

Reportan 11 muertos y 637 casos de Covid-19 este domingo en el país

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los positivos a nivel nacional suman 16.851, y las víctimas fatales, 539. Provincia de Buenos Aires y CABA registran más de 14 mil infectados.
Más de 14 mil infectados de coronavirus en CABA y provincia de Buenos Aires. Foto: Télam

Este domingo se conoció el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, que dio cuenta de 9 muertes por coronavirus, que se suman a las dos informadas en la misma jornada, en el reporte matutino. Los nuevos fallecimientos corresponden a  cinco hombres -cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires-; y cuatro mujeres -dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires-.

Con estas once muertes registradas este domingo, el total de personas fallecidas por coronavirus en la Argentina es 539.

Por otro lado, este domingo Salud informó acerca de 637 nuevos casos de Covid-19, que totalizan 16.851 positivos en el país.

De ellos, más de 14 mil son residentes en CABA y provincia de Buenos Aires: la capital registra 8.206, mientras que la provincia homónima alcanza 5.892. Más lejos le siguen Chaco (997) y Córdoba (458)

Del total nacional de casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Fecha: 31/05/2020

ProvinciaCasos AcumuladosCasos NuevosTotal
Buenos Aires5892254
CABA8206358
Catamarca00
Chaco88713
Chubut100
Córdoba4582
Corrientes881
Entre Ríos310
Formosa00
Jujuy60
La Pampa50
La Rioja630
Mendoza920
Misiones281
Neuquén1343
Río Negro3964
Salta80
San Juan50
San Luis110
Santa Cruz501
Santa Fe2620
Santiago del Estero220
Tierra del Fuego1490
Tucumán480

Casos ConfirmadosCasos ActivosCasos NuevosCasos con RecuperaciónCasos Mortales
16.851637539

Noticia relacionada:

Nuevamente en Córdoba no se registraron casos ni muertes por Covid-19

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.