
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los positivos a nivel nacional suman 16.851, y las víctimas fatales, 539. Provincia de Buenos Aires y CABA registran más de 14 mil infectados.
País31/05/2020Este domingo se conoció el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, que dio cuenta de 9 muertes por coronavirus, que se suman a las dos informadas en la misma jornada, en el reporte matutino. Los nuevos fallecimientos corresponden a cinco hombres -cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires-; y cuatro mujeres -dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires-.
Con estas once muertes registradas este domingo, el total de personas fallecidas por coronavirus en la Argentina es 539.
Por otro lado, este domingo Salud informó acerca de 637 nuevos casos de Covid-19, que totalizan 16.851 positivos en el país.
De ellos, más de 14 mil son residentes en CABA y provincia de Buenos Aires: la capital registra 8.206, mientras que la provincia homónima alcanza 5.892. Más lejos le siguen Chaco (997) y Córdoba (458)
Del total nacional de casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Fecha: 31/05/2020
Provincia | Casos Acumulados | Casos Nuevos | Total |
Buenos Aires | 5892 | 254 | |
CABA | 8206 | 358 | |
Catamarca | 0 | 0 | |
Chaco | 887 | 13 | |
Chubut | 10 | 0 | |
Córdoba | 458 | 2 | |
Corrientes | 88 | 1 | |
Entre Ríos | 31 | 0 | |
Formosa | 0 | 0 | |
Jujuy | 6 | 0 | |
La Pampa | 5 | 0 | |
La Rioja | 63 | 0 | |
Mendoza | 92 | 0 | |
Misiones | 28 | 1 | |
Neuquén | 134 | 3 | |
Río Negro | 396 | 4 | |
Salta | 8 | 0 | |
San Juan | 5 | 0 | |
San Luis | 11 | 0 | |
Santa Cruz | 50 | 1 | |
Santa Fe | 262 | 0 | |
Santiago del Estero | 22 | 0 | |
Tierra del Fuego | 149 | 0 | |
Tucumán | 48 | 0 |
Casos Confirmados | Casos Activos | Casos Nuevos | Casos con Recuperación | Casos Mortales |
16.851 | 637 | 539 |
Noticia relacionada:
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.