Córdoba28/05/2020

Río Cuarto solicitará al COE habilitar reuniones sociales hasta 10 personas

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, dijo que se insistirá en la habilitación de actividades esteticistas, gastronómicas, pilates, y yoga.
Autorizarían encuentros sociales de hasta diez personas. Foto: archivo

La ciudad de Río Cuarto lleva 50 días sin casos de coronavirus y por esa razón desde el Gobierno se solicitó llevar adelante diversas flexibilizaxiones. "La situación actual de Río Cuarto amerita las reuniones sociales y familiares con prudencia y cuidados", aseguró en diálogo con el diario Puntal, Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

Además, dijo que insistirán en la habilitación de actividades como pilates, yoga, esteticistas y gastronómicas.

Por otra parte, el funcionario municipal realizó un balance de las salidas recreativas que se realizaron en los dos últimos fines de semana y destacó que hay un cuidado personal y familiar en los riocuartenses.

De Rivas se refirió a la problemática del servicio doméstico en casas de familias que aún por decreto nacional no está flexibilizado. "Entendemos que es una necesidad general (...) Por eso, esta petición también es elevada al COE para que se pueda habilitar y comiencen a trabajar", expresó.

Te puede interesar

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.