Córdoba 28/05/2020

Río Cuarto solicitará al COE habilitar reuniones sociales hasta 10 personas

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, dijo que se insistirá en la habilitación de actividades esteticistas, gastronómicas, pilates, y yoga.

Autorizarían encuentros sociales de hasta diez personas. - Foto: archivo

La ciudad de Río Cuarto lleva 50 días sin casos de coronavirus y por esa razón desde el Gobierno se solicitó llevar adelante diversas flexibilizaxiones. "La situación actual de Río Cuarto amerita las reuniones sociales y familiares con prudencia y cuidados", aseguró en diálogo con el diario Puntal, Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

Además, dijo que insistirán en la habilitación de actividades como pilates, yoga, esteticistas y gastronómicas.

Por otra parte, el funcionario municipal realizó un balance de las salidas recreativas que se realizaron en los dos últimos fines de semana y destacó que hay un cuidado personal y familiar en los riocuartenses.

De Rivas se refirió a la problemática del servicio doméstico en casas de familias que aún por decreto nacional no está flexibilizado. "Entendemos que es una necesidad general (...) Por eso, esta petición también es elevada al COE para que se pueda habilitar y comiencen a trabajar", expresó.

Te puede interesar

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

Siguen las lluvias: anticipan un lunes con tormentas fuertes

Se esperan vientos del sector sur. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 26°.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.