Córdoba27/05/2020

La FPA canceló tres fiestas de cumpleaños realizadas en plena cuarentena

Fue tras recibir llamados a la línea que dispuso el Ministerio Público Fiscal para denuncias sobre violaciones al Aislamiento Social Preventivo (0800 888 0054).

Durante la cuarentena obligatoria están prohibidas las reuniones sociales para evitar la propagación del virus. - Foto: Prensa FPA.

Tras recibir innumerables llamados a la línea telefónica que dispuso el Ministerio Público Fiscal para denuncias sobre violaciones al Aislamiento Social Preventivo (0800 888 0054), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cesaron el festejo de dos cumpleaños en la ciudad de Córdoba y uno en la localidad de Malvinas Argentinas.

"Personal de la Fuerza pudo constatar que en dos viviendas se desarrollaban cumpleaños, infringiendo el Decreto Nacional N° 297/2020. Automáticamente, se notificaron a los dueños y cesaron los festejos", indicaron desde la FPA.

Los domicilios estaban ubicados en barrio San Daniel (calle Lázaro Langer al 500) y el restante en la localidad de Malvinas Argentinas primera sección. 

Por otra parte, en barrio Chacras del Sur, ciudad de Córdoba, más de 20 personas disfrutaban de un cumpleaños de 15. "Se notificó al responsable del evento y de manera voluntaria los invitados se retiraron del domicilio", señalaron al respecto desde la FPA.

Noticia relacionada:

Celebraron un casamiento en plena cuarentena y terminaron todos presos

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.