Celebraron un casamiento en plena cuarentena y terminaron todos presos

Ocho personas fueron detenidas, entre ellos los consortes y un rabino, en una boda que violó el aislamiento. La policía los había intimado previamente, pero hicieron la reunión igual.

País 25/05/2020
boda aislamiento
La boda quebrantó la cuarentena obligatoria. Foto: Télam

Ocho personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se llevó a cabo el matrimonio, fueron detenidos este lunes en la Ciudad de Buenos Aires por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de la realización de una boda.

El procedimiento a cargo de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo luego de que el fiscal Maximiliano Vence solicitara un procedimiento a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales tras las denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir el casamiento que estaba organizado para este lunes a las 14.30 en el barrio porteño de Almagro.

Según el Ministerio Público Fiscal, la Policía porteña "había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual".

"Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos", sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

Los detenidos -se les imputa la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal- fueron trasladados, tras la orden de detención por parte del fiscal, a la Oficina Central de Identificación para "obtener datos de reincidencia y constatación de domicilio".

Mahiques explicó, en declaraciones al canal de noticias TN, que previamente se efectuó una investigación y luego se "detectó la desobediencia" al decreto presidencial. Dijo también que no saben "si había personas con síntomas".

Por otra parte, señaló que fue informado "de que hubo una fiesta ayer y otra el miércoles" que están siendo investigadas por parte del fiscal Vence.

La AMIA, por su parte, emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente “la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país” y advirtió que “no avala ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia”.

Recordó que “ningún evento de estas características puede ser realizado, atento al decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado; que el cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto, y que bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás”.

También advirtió la AMIA que “las violaciones a la cuarentena no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia”; y que “proteger la vida propia y la de nuestros prójimos es un mandato que no puede ser desobedecido ni ignorado”.

Fuente: Télam

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto