Economía 26/05/2020

Proponen trasladar el Día del Padre al 19 de julio estimular las ventas

La Confederación General Empresaria propuso trasladar la celebración para que las pymes del país incrementen sus ventas en medio de la inactividad por la cuarentena.

Desde este martes podrán abrir en la ciudad de Córdoba los comercios con ingresos dispuestos a la calle o sobre peatonal - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio para que las pymes comerciales e industriales del país incrementen sus ventas superada la etapa de inactividad generada por la cuarentena

En este sentido, el vicepresidente de CGERA, Pedro Bergaglio, manifestó que el objetivo de la propuesta es “poder estirar un poco la temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente". 

Asimismo, Bergaglio sostuvo que "más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración".  

"Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo", agregó. 

Apertura de comercios en Córdoba

Desde este martes podrán abrir en la ciudad de Córdoba los comercios con ingresos dispuestos a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 11 a 18, y los sábados, de 9 a 14.

La atención será siempre a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa) y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

En todos los rubros, se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

Se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local o “take away”, a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica o redes sociales, para minimizar la circulación, mientras que restaurantes y bares podrán vender únicamente con modalidad para llevar.

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