IFE, jubilaciones y pensiones: quiénes cobrarán este martes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este martes en todo el país.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este martes para titulares de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $17.859.
En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.
Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
También, continuarán acreditándose los $10.000 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido modalidad de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.
Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la sección “Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia” en la página oficial de la Anses.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Marcha de Antorchas en defensa de la educación: una multitud se movilizó en Buenos Aires
La comunidad universitaria protagonizó una nueva jornada de reclamo en apoyo al proyecto de ley de financiamiento. En CABA gremios y agrupaciones estudiantiles movilizaron hacia a la puerta de la Secretaría de Educación bajo el lema "Prendete a defender la educación pública".
Día del Trabajador Estatal: la Justicia suspendió el decreto de Milei y confirmó el asueto
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 revirtió la medida de Javier Milei que eliminaba el día no laborable correspondiente a los empleados públicos. Las y los trabajadores estatales tendrán su descanso este viernes.
ATE rechazó el anuncio del Gobierno y llamó a tomarse el Día del Trabajador Estatal: “El decreto es trucho”
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a “tomarse el Día del Trabajador Estatal”, a pesar de que el Gobierno anunciara que se elimina el feriado para los empleados de la Administración Pública Nacional, que se celebra cada 27 de junio.
Avanza el juicio en ausencia por el atentado a la AMIA: el juez Rafecas aprobó el proceso
Tras la aprobación de la ley que habilita este tipo de procesos, el juez Daniel Rafecas resolvió que se realizará el juicio. El magistrado argumentó que los diez ex funcionarios iraníes acusados, están informados de su situación procesal.
Caso Maradona: el productor del documental declaró que la jueza Makintach "conocía y autorizó el contenido"
José María Arnal Ponti, el dueño de Ladoble, la productora detrás de la filmación, se presentó en la Justicia y develó que Julieta Makintach, la cuestionada magistrada, estaba "absolutamente de acuerdo con la realización del proyecto".
Según el CELS, desde que asumió Milei “solo queda vigente el 8% de las políticas de cuidado”
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) publicó un informe en el que asegura que, desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, “solo queda vigente el 8% de las políticas de cuidado” y que “2.866.000 personas perdieron al menos una” de la que eran destinatarias.