País 25/05/2020

Reportan 4 nuevas muertes y suman 456 los fallecidos por coronavirus en el país

Tres víctimas fatales son de la Ciudad de Buenos Aires: dos varones, de 92 y 70 años, y una mujer de 96 años. Otra mujer de 44 años, era residente de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, el total de casos positivos confirmados en Argentina es de 12.076. - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus se sumaron desde la emisión del parte del domingo, que elevan así la cifra de muertos a 456, al tiempo que llegan a 3.999 los pacientes que fueron dados de alta desde el inicio de la pandemia.

Respecto de los nuevos fallecimientos, se informó que se trata de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina es de 12.076 y de ellos, 7.621 se encuentran cursando la enfermedad actualmente. Si se tiene en cuenta el origen de la infección 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 48,7% son mujeres y el 51,3% son varones y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.

Este domingo fueron realizadas 4.050 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 133.468 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.941,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer, por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico, es de 99.145.

Si se los divide por jurisdicción, 9.560 casos de los 12.076 totales corresponden a la Ciudad de Buenos Aires (5.500) y a la Provincia de Buenos Aires (4060).

Entre las jurisdicciones que más positivos reportaron desde el inicio de la pandemia, se encuentran Chaco (748 casos), Córdoba (456), Río Negro (352) y Santa Fe (260).

Noticia relacionada:

Córdoba reportó seis nuevos casos y ningún fallecido por Covid-19

Te puede interesar

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

Recalde tras los dichos de Villarruel: "Lo que define la agenda no es el kirchnerismo, sino la ley"

El legislador de UxP replicó declaraciones de la vicepresidenta, quien sostuvo que el kirchnerismo “no maneja más la agenda política” en el Senado al rechazar el pedido del interbloque del FdT para convocar a sesión especial.

Organizaciones sociales salieron a la calle en contra del ajuste: "El hambre es el límite"

Con 500 cortes y protestas en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la jornada de protestas fue encabezada por la UTEP y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda. En Córdoba se desarrollaron tres cortes y movilizaciones en diversos puntos de la provincia.

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.