País 24/05/2020

Piden continuar con la lactancia materna aunque la madre tenga Covid-19

Así lo indicó el Ministerio de Salud durante el reporte matutino: "Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus".

Desde el Gobierno se pidió que los equipos de salud apoyen a las familias para que las madres continúen con la lactancia - Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud pidió este domingo continuar con la lactancia materna aunque la madre tenga un diagnóstico positivo de coronavirus o deba ser internada ya que no existe evidencia de que la Covid-19 pueda transmitirse al bebé a través de esa vía.

"Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto", dijo Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, quien participó del reporte diario de la cartera sanitarua sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

Por eso, remarcó que "aun aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando, con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos".

En ese sentido, la especialista pidió que los equipos de salud apoyen a las familias para que las madres continúen con la lactancia, incluso cuando deban ser internadas.

Durante la conferencia, Mangialavori aseguró: "Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactantancia materna sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto".

Y recordó que las recomendaciones son las mismas: de los 0 a los 6 meses, los lactantes sólo necesitan leche materna. "No necesitan alimento, no necesitan agua, y no necesitan otro tipo de leche", señaló Mangialavori, al tiempo que aconsejó continuar con la lactancia hasta los dos años del niño, acompañada por alimentos acordes a su edad.

Noticia relacionada:

Carla Vizzotti: "El 84% del país no tiene casos hace más de 14 días"
"Elegir parir en casa es un derecho reproductivo básico nunca contemplado"

Te puede interesar

Hubo acuerdo entre PAMI y laboratorios y se sostiene el programa medicamentos gratis

Después de numerosos encuentros, se definió la prórroga del programa y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo, y que beneficia a unos 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantiene la cobertura total de los tratamientos crónicos y especiales.

Chile se molestó por declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah y la ministra debió retractarse

Nuevamente una controversia con otra nación, por dichos irresponsables y sin pruebas. "Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún...", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.

En el Congreso acordaron una suba del 30% de las dietas de diputados y senadores

El desagregado comprende un primer aumento retroactivo al 1 de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1 de febrero. El recibo de sueldo de febrero de un diputado estipulaba una dieta 1.984.000 pesos.

Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel

Francisco Román Arroniz es ruralista y quiso visiibilizar el mal estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú, con motivo del 246° aniversario del nacimiento del Libertador. La celebración la encabezaron la vicepresidenta y el gobernador Gustavo Valdés.