Con un nuevo fallecimiento, las víctimas por Covid-19 suman 404

Los contagios totales desde que el virus llegó al país son 9.283. Los casos detectados este miércoles fueron 474, más del 90% en el AMBA.

Los casos detectados como positivos suman 9.283. - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

La nueva muerte se produjo en la provincia de Buenos Aires y se trata de un hombre de 73 años. Tanto allí como en CABA es donde se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecimientos.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90% son del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, y suman 9.283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Respecto a los confirmados, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe destacar que este miércoles fueron realizadas 4.319 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 88.152.



Fecha: 21/05/2020

ProvinciaCasos AcumuladosCasos Nuevos
Buenos Aires3.096178
CABA3.823257
Catamarca00
Chaco66035
Chubut40
Córdoba4292
Corrientes780
Entre Ríos290
Formosa00
Jujuy50
La Pampa50
La Rioja630
Mendoza890
Misiones250
Neuquén1140
Río Negro3332
Salta50
San Juan40
San Luis110
Santa Cruz490
Santa Fe2490
Santiago del Estero220
Tierra del Fuego*1480
Tucumán420

*Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Casos ActivosCasos con Recuperación
5.3733.032

Noticia relacionada:

Pandemia: hay más de cinco millones de infectados de Covid-19 en el mundo

Te puede interesar

Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa

Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinetes Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.

Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".

Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco

Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.

Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco

El presidente Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años.

Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al Papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo

Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.

"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco

"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".