Pandemia: hay más de cinco millones de infectados de Covid-19 en el mundo

Mundo 21/05/2020
Hasta el momento, ya suman más de 328 mil las víctimas fatales. EE.UU ya superó el millón y medio de infectados y preocupa la situación en Brasil que sumó cerca de 20 mil muertes.
Pandemia en Colombia by EFE
Hasta el momento, en Sudametica, Perú tiene colapsado su sistema sanitario con 104.020 casos confirmados. - Foto: EFE

La cantidad de contagiados por coronavirus superó la barrera de los cinco millones, en una pandemia que ya se cobró la vida de más de 328 mil personas, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Al jueves por la mañana, los casos confirmados de coronavirus en el mundo es de 5.011.467, mientras que 328.368 personas murieron por Covid-19 en el planeta.

El país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados y de muertos es Estados Unidos, que superó el millón y medio de infectados y se acerca a las 100 mil víctimas fatales, con 93.439 decesos al día de hoy.

Rusia ocupa el segundo lugar entre la cantidad de contagios por Covid-19, con 317.554 casos confirmados pero tiene pocos fallecimientos, algo más de 3 mil.

En tanto, Brasil sigue creciendo en casos confirmados, con 291.579 personas infectadas y se acerca a los 20 mil muertes, con su presidente, Jair Bolsonaro, alentando a la gente a salir y con las renuncias de dos ministros de Salud desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido, España e Italia están aplanando la curva de contagios y comenzaron a liberar muchas actividades en sus países, promediando los 3 alrededor de 30 mil víctimas fatales por la pandemia.

Uno de los casos más llamativos de Europa es el de Portugal, que tiene a sus vecinos con cientos de miles de infectados y mientras que en ese país los casos confirmados son solo 29.660, con 1.263 fallecimientos.

En Sudamérica, además de Brasil, preocupa la situación de Perú, que tiene colapsado su sistema sanitario con 104.020 casos confirmados por coronavirus y más de 3 mil muertes.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Luiz Henrique Mandetta y Bolsonaro by NA"Argentina está comprendiendo el drama", dijo Henrique Mandetta

Te puede interesar