Córdoba 20/05/2020

Por intimación judicial, AOITA mudó la olla popular de Alta Gracia

A 40 días del inicio del conflicto, los choferes de interurbanos intentaron realizar una olla popular en la terminal de Alta Gracia, pero una intimación judicial obligó a mudarla.

Los trabajadores concretaron la olla popular en un domicilio particular. - Foto: gentileza

No parece haber un camino de solución para el conflicto del transporte interurbano. El reclamo de los choferes por la deuda salarial lleva 40 días, y las empresas, que no cortan boletos en el marco de la cuarentena, alegan no tener fondos para afrontarlos.

Distintas instancias de diálogo en el Ministerio de Trabajo de Córdoba y hasta la conformación de una Mesa de Crisis de tres patas –trabajadores, empresarios y funcionarios- no han podido destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio.

En ese marco, este miércoles AOITA había anunciado la realización de una olla popular en la terminal de Alta Gracia, ciudad en la que están radicados varios de sus afiliados. Pero cuando por la mañana se acercaron al lugar para iniciar la acción, se encontraron con una intimación judicial que les prohibía montar la olla en la terminal.

Una situación similar habían vivido diez días atrás, cuando anunciaron una olla popular en la terminal de Córdoba. Aquella vez, un inusitado despliegue policial frustró la movida.

En este caso fue una intimación judicial, pese a que la acción había sido autorizada por el COE Regional.  Fue así como finalmente el reclamo se mudó a un domicilio particular de la ciudad.     

Noticia relacionada:

La Policía impidió la olla popular que iba a realizar Aoita para los choferes

Te puede interesar

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 30° y probabilidad de lluvias por la tarde

El SMN prevé una jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El tiempo inestable continuará el resto de la semana con máximas alrededor de los 30°.