Economía20/05/2020

Inmobiliarias: se empieza a ver rescisión de contratos de locales comerciales

El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina hizo hincapié en que la crisis por el coronavirus afectó a aquellos comercios que no pudieron volver a atender al público.
"Se está empezando a ver la rescisión de contratos, hasta ahora son mínimos los casos pero hay", dijo Bennazar. Foto: ilustrativa.

El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo este miércoles que "se está empezando a ver la rescisión de contratos" en locales comerciales, debido la crisis por el coronavirus que afecta a los comercios que no pudieron volver a atender al público.

"Se está empezando a ver la rescisión de contratos, hasta ahora son mínimos los casos pero hay", dijo Bennazar en diálogo con Télam.

Afirmó que "en los locales cerrados hay un porcentaje que resuelve sostener hasta que active y otros que no ven claro el panorama y quieren renegociar el valor. No todos los sectores pueden sostener en el tiempo paralización de sus negocios".

"Hasta ahora se va sobrellevando, a fin de mayo o primeros días de junio vamos a ir observando la realidad del mercado y poder dar un diagnóstico aproximado", proyectó Bennazar.

En la última semana, del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para trabajar el 82 por ciento logró abrir sus puertas, y la facturación promedio fue del 31 por ciento en comparación con un día normal, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

De acuerdo con la entidad porteña, la actividad que se registró en los centros comerciales de diferentes barrios exhibió también la preocupación compartida de comerciantes y clientes en el respeto de las medidas de prevención a causa de la pandemia.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

El sector no está en los planes del Gobierno a la hora de políticas que lo impulsen. Por caso, la producción siderúrgica de acero retrocedió 4,6% y está lejos de los picos históricos.

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores está en situación de mora

Así lo refleja un preocupante informe del CEPA. 4 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 34 años son morosos. En la franja de hasta 24 años, la tasa de irregularidad es del 40,9%, indica el documento.

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Mientras el 30% de la economía está en niveles históricamente altos, el resto se contrae. La erosión salarial resiente la demanda y golpea de lleno al consumo masivo.

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que la irregularidad en los pagos a las billeteras virtuales superó el récord registrado en la pandemia. 

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

La divisa extranjera registró una suba de $10 respecto del cierre de este jueves, mientras que las acciones y los bonos argentinos operaron en baja y el riesgo país subió. 

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

El Banco Central aclaró que las cuentas sueldo en moneda extranjera contarán con los mismos servicios gratuitos que las cuentas en pesos.