A 61 días de iniciada la cuarentena, suman ya 26.044 los detenidos

La Policía de Córdoba informó las cifras de este martes, a dos meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.
El 20 de marzo el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina. Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

La Policía de Córdoba informó que durante los 60 días que transcurrieron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 26.044 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar el aislamiento obligatorio.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida. En la última conferencia de prensa del mandatario, se anunció que la medida estará vigente hasta el 24 de mayo.

Este lunes el COE decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, tras la aparición de 55 casos de COVID-19 positivos en la ciudad de Córdoba durante las últimas 72 horas, principalmente vinculados al Mercado Norte y al Hospital Italiano.

La decisión fue anunciada este lunes por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien en el marco del COE refirió “un aumento de la casuística en los últimos días” y que tras los casos detectados en estos últimos días “está en peligro la salud de los cordobeses”.

En ese marco, la provincia informó que desde este martes sólo estarán habilitadas para circular las actividades vinculadas a la salud, seguridad y suministro de alimentos.

Noticia relacionada:

Marcha atrás: la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Te puede interesar

Llaryora decretó duelo por los dos bomberos de Córdoba que fallecieron en la tragedia aérea

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta fallecieron junto a otras cinco personas que se traslasaban en un helicóptero con destino a La Rioja. "Inmensa tristeza", expresó el gobernador. 

La despedida de Bomberos Voluntarios: "Dedicaron su vida al servicio de la comunidad"

El cuartel de Villa de Las Rosas se pronunció tras la muerte de Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los brigadistas que viajaban en el helicóptero que cayó en San Juan. 

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

En total son siete las víctimas que viajaban en la aeronave que se estrelló. Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

La media de fuerza es impulsada por Ctera y el gremio de docentes cordobeses confirmó que se pliega al reclamo. Maestros y maestras exigen la restitución del Fonid y un aumento salarial. 

Gran triunfo de Instituto en su casa: derrotó a Platense 2 a 1 y sus hinchas se entusiasman

Merecida victoria de "La Gloria" en el Juan Domingo Perón. Los tantos fueron convertidos por Cerato, a los 13' minutos de la etapa inicial, Tissera a los 9 del complemento y descontó Bobadilla en el descuento.

La Catedral se expresó sobre la presencia en una misa del cura sospechado de abuso sexual

"Corresponde esperar el esclarecimiento de los hechos con el debido respeto al principio de inocencia", manifestaron respecto a la situación de Alejandro Nicola.