Con una nueva muerte, son 374 los fallecidos por coronavirus en el país

La muerte reportada es la de un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a ocho los decesos reportados en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, hay 159 contagiados que se encuentran internados en salas de terapia intensiva. - Foto: Javier Imaz / LNM

La cantidad de fallecidos en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 ascendió a 374, con un nuevo deceso reportado este lunes, mientras que los casos de contagios acumulados llegan a 8.068.

La última muerte por el coronavirus informada es la de un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a ocho los decesos reportados en las últimas 24 horas.

Según el reporte diario emitido este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, hay 159 contagiados que se encuentran internados en salas de terapia intensiva.

La incidencia de los fallecidos en la totalidad de los casos es del 4,7 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad se ubicaba en 8,2 cada millón de habitantes.

El 59,8 por ciento de los fallecidos por la pandemia son hombres, con una edad promedio de 75 años.

En las últimas 24 horas, se notificaron 263 nuevos casos de coronavirus en el país, 147 de los cuales, un 55 por ciento, corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, y 74, un 28 por ciento, a la Provincia.

El 50,8 por ciento de los que se infectaron por Covid-19 son hombres y la edad promedio descendió a los 40 años, mientras que el 31 por ciento cuenta en forma exclusiva con cobertura de salud estatal.

En cuanto a la totalidad de casos confirmados, 939 (11,6%) tienen antecedentes de viaje, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) corresponden a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Noticia relacionada:

Covid-19: amplían el cordón sanitario en el Mercado Norte

Te puede interesar

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

Vouchers Educativos: el Gobierno publicó el reglamento, fijó requisitos y fecha de pago

El Gobierno dio a conocer este lunes el reglamento del programa de asistencia "Vouchers Educativos", al aprobarlo y especificar que la prestación "se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales", mediante la 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.