Deportes 14/05/2020

Agremiados acordó con AFA una excepción de contrato por seis meses

El sindicato de futbolistas negoció con el ente madre del fútbol argentino la posibilidad de que a partir del 30 de junio se pueda negociar por el semestre, hasta fin de año.

Los contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y finalizar el 31 de diciembre de 2020. - Foto: NA.

En medio del cese de actividades por la pandemia de coronavirus, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de sus jugadores por seis meses hasta fin de año y, de esa manera, brindar una alternativa para mantener las fuentes de trabajo para los deportistas.

El acuerdo, que lleva la firma tanto de Claudio Tapia, presidente de AFA, como de Sergio Marchi, secretario General de FAA, tiene como una de sus misiones principales "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020".

En concreto, la disposición establece que "se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses".

Para ello, los contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020 como mínimo.

Cabe destacar que, de todas maneras, la disposición no es obligatoria y será potestad de los clubes y jugadores acordar las extensiones por el plazo excepcional si así lo desean.

Por otro lado, la última disposición del acuerdo habilita también la posibilidad de disputar partidos durante el receso de verano, si es que el defasaje del torneo es tal que así lo requiera para finalizar las competiciones que puedan llegar a iniciarse de aquí a fin de año.











Te puede interesar

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".