Córdoba 13/05/2020

“Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió"

La directora del área médica del Hospital Italiano, Susana Caminos, respondió a los dichos del ministro de Salud González García y negó supuestas inconductas.

El COE Central comenzó el martes a desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus. - Foto: Javier Imaz - LNM.

En las últimas horas, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al foco de contagios de coronavirus en el Hospital Italiano de Córdoba. En ese sentido, precisó que habló con el gobernador Juan Schiaretti, las autoridades sanitarias y calificó de "inconducta" la situación que provocó hasta la fecha 73 casos positivos vinculados a este brote, con cinco fallecidos.

Ante eso, Susana Caminos, directora médica del nosocomio, salió al cruce de las declaraciones del titular de la cartera sanitaria, quien no hizo referencia al PAMI ni a la situación ocurrida en Saldán. La médica negó supuestas “inconductas" y aseguró que se respetaron tanto los protocolos como las medidas de seguridad.

Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió. Pero sí fuimos los primeros en atender casos masivos de COVID-19 en Córdoba”, remarcó en declaraciones al Noticiero Doce. Y aseveró que “desde el Ministerio de Salud no se comunicaron con la institución”.

El COE Central comenzó este miércoles a desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus, y desinfectar el edificio apenas se logre que esté completamente vacío.

“El COE junto con el Ministerio de Salud decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta”, informaron este lunes a la noche en un comunicado de prensa.

Noticia relacionada:

Tras los contagios en el Italiano, Ginés indicó que hubo "mucha inconducta"
Comenzaron a desalojar el Italiano: trasladan a pacientes al Polo Sanitario

Te puede interesar

Se anuncia para este martes un día caluroso: la temperatura máxima rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y vientos moderados sector norte. El registro térmico mínimo rondará los 20°.

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Investigan la muerte de un hombre de 70 años que cayó a La Cañada

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde en barrio Bellavista. Por la gravedad de las heridas, el hombre murió hora después en el Hospital Misericordia. Investigan las causas que desencadenaron la caída al cauce de La Cañada.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.