País 11/05/2020

Llega “Recuperar”, un programa de asistencia para empresas recuperadas

La línea de créditos, específica para el sector, ofrece financiamiento no bancario a una tasa de interés del 3% anual, para máquinas, herramientas o bienes de capital.

El programa también incluye subsidios para empresas en proceso de recuperación. - Foto: Twitter (@LicDanielArroyo).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó este lunes el programa “Recuperar”, destinado a financiar máquinas y herramientas y capital de trabajo para empresas recuperadas.

Argentina tiene más de 400 empresas recuperadas de los distintos sectores de la economía que implican alrededor de 18.000 puestos de trabajo fortaleciendo el desarrollo local y generando nuevos empleos y a su vez espacios de cultura, educación, cuidados y formación.

En ese sentido, Arroyo expresó que el objetivo de su cartera es "rearmar el encadenamiento productivo". "La salida es el trabajo y tenemos que construirlo desde acá. Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a rearmar el encadenamiento productivo con máquinas y herramientas. Iniciamos hoy el programa Recuperar, de capitalización, de subsidios y de sostener el ingreso de los trabajadores", señaló.

El lanzamiento se desarrolló por teleconferencia desde la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos, donde estuvo a acompañado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el funcionario a cargo de la iniciativa, Eduardo Murúa.

El programa Recuperar es una línea de asistencia específica para el sector con financiamiento no bancaria a una tasa de interés del 3% anual, para máquinas, herramientas o bienes de capital.

También incluye subsidios (no reembolsables) para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.

Noticia relacionada:

El Ministerio de Desarrollo Social brindará apoyo económico a fábricas recuperadas

Te puede interesar

Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido: "Alguien no quiere que hablemos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sufrió una interrupción bulliciosa mientras era entrevistada telefónicamente por el periodista Mauro Federico. Contó que desde hace un tiempo sospecha que tienen intervenida su línea, ya que se meten en sus comunicaciones para interrumpirlas.

El Presidente se retiró de Casa Rosada antes de la llegada de la Marcha Universitaria

Javier Milei no estará en la Casa de Gobierno cuando arribe la masiva marcha. Sin embargo, intervino en redes sociales, para cuestionar la "politización" de la movilización, algo que cuesta entender, porque la condición de "política" es inevitable, ya que cuestiona decisiones de su gobierno.

Moyano: "Los gobernadores no pueden votar leyes que van contra los intereses de los argentinos"

El dirigente camionero, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que desde la central obrera convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al "Pacto de Mayo".

El Gobierno amplió con jueces y abogados la comisión para la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, incluyó en la comisión a María Eugenia Capuchetti, María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Mariano Hernán Borinsky, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto. "Cuentan con una amplísima experiencia", justificó el funcionario.

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.