El Ministerio de Desarrollo Social brindará apoyo económico a fábricas recuperadas

La nueva línea de crédito específica con tasa de interés del 3% anual, para la compra de máquinas, herramientas o bienes de capital, sería presentada este lunes.

País 10/05/2020
trabajo
La línea de crédito se otorgará a empresas recuperadas, con una tasa de interés del 3% anual. Foto: archivo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pondrá en marcha medidas económicas de apoyo para las fábricas recuperadas, en el marco de la crisis que enfrenta este sector a causa de la caída de la economía registrada en los cuatro últimos años y la profundización de los inconvenientes por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, adelantó a Télam que se va a lanzar “una política hacia las fábricas recuperadas, porque es un sector que está en crisis y lo que va a pasar es que vamos a recuperar muchas más fábricas en este contexto".

Se trata de una línea de crédito específica para empresas recuperadas, con tasa de interés del 3% anual, para la compra de máquinas, herramientas o bienes de capital.

"La economía de mercado va a cambiar rotundamente, creo que va a haber una política más nacional en todo el mundo, y creo que la empresa supranacional va a entrar en crisis. Entonces, va a haber una valorización fuerte de la industria nacional, va a haber un cambio en este capitalismo, una reconversión en muchas empresas capitalistas, y Argentina va a tener una enorme oportunidad", agregó el funcionario.

Los anuncios se darían a conocer este lunes durante una recorrida que el ministro de la cartera, Daniel Arroyo, llevará a cabo en la planta de Envases Plásticos Mataderos, ubicado en el barrio porteño homónimo.

Noticia relacionada:

pymes industrialesEl empleo registrado privado bajó 0,5% en marzo: la mayor caída desde 2002

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto