País 11/05/2020

Cuarentena: Neuquén habilita las salidas recreativas

Las nuevas comunas habilitadas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas, para lo cual deberán consensuar entre las distintas autoridades.

La nueva fase entrará en vigencia "a raíz de los resultados positivos de las primeras experiencias", dijo el Gobernador. - Foto: gentileza lnmneuquen

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que este lunes entra en vigencia una "nueva fase del Plan Progresivo de Salidas Recreativas por medio del cual quedarán habilitadas en más localidades neuquinas", en el marco de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento por el coronavirus.

Este domingo el mandatario provincial, a través de Twitter, indicó que "a raíz de los resultados positivos de las primeras experiencias, mañana entrará en vigencia una nueva fase del Plan Progresivo de Salidas Recreativas por medio del cual quedarán habilitadas más localidades neuquinas".

Asimismo, destacó que "para ello consideramos el cumplimiento de los criterios: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y la no proximidad a rutas transitadas".

De esta manera, pasarán a quedar habilitados los municipios de tercera categoría como Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilan, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, y Barrancas.

Además, se habilitarán las salidas recreativas en las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.

Las nuevas comunas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas, para lo cual deberán consensuar en los comités de emergencias junto a las autoridades provinciales y municipales por microrregión.

Las localidades que ya estaban habilitadas son Varvarco-Invernada Vieja, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

Noticia relacionada:

Córdoba y el Gran Córdoba flexibilizan el comercio y otras actividades

Te puede interesar

Diputadas opositoras rechazaron proyecto para derogar la ley de IVE presentado por LLA

"Los derechos humanos no pueden ser regresivos", indicó la legisladora Margarita Stolbizer, y añadió que "esta escalada de los discursos violentos es acompañada por una provocación como esta propuesta" de derogar la ley IVE.

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".

La imagen de un militante herido en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus

En plena tensión a las afueras del Parlamento por la amplia manifestación por el tratamiento dentro de la Cámara de Diputados, la imagen de una persona herida por la Policía que necesitó asistencia en la Plaza del Congreso.

Lanata demandará a Milei: "A ver si así se acostumbra a no insultar con libertad"

Un entredicho entre el periodista Jorge Lanata y Javier Milei podría terminar en la Justicia. El conductor de “Lanata sin filtro” adelantó que denunciará al Presidente por “calumnias e injurias”.

Transferencias a las cajas de jubilaciones: nuevo frente de conflicto con las provincias

El Gobierno nacional puso un freno a los giros que la Anses realiza a 13 cajas provinciales no transferidas, entre las que se encuentra la de Córdoba. Fue ratificado a través de un DNU, pero viene sucediendo desde la asunción de Javier Milei, cuando se dejó enviar los recursos.