Cuarentena: Neuquén habilita las salidas recreativas

País 11/05/2020
Las nuevas comunas habilitadas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas, para lo cual deberán consensuar entre las distintas autoridades.
Neuquén by lmneuquen
La nueva fase entrará en vigencia "a raíz de los resultados positivos de las primeras experiencias", dijo el Gobernador. - Foto: gentileza lnmneuquen

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que este lunes entra en vigencia una "nueva fase del Plan Progresivo de Salidas Recreativas por medio del cual quedarán habilitadas en más localidades neuquinas", en el marco de la nueva etapa de flexibilización del aislamiento por el coronavirus.

Este domingo el mandatario provincial, a través de Twitter, indicó que "a raíz de los resultados positivos de las primeras experiencias, mañana entrará en vigencia una nueva fase del Plan Progresivo de Salidas Recreativas por medio del cual quedarán habilitadas más localidades neuquinas".

Asimismo, destacó que "para ello consideramos el cumplimiento de los criterios: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y la no proximidad a rutas transitadas".

De esta manera, pasarán a quedar habilitados los municipios de tercera categoría como Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilan, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, y Barrancas.

Además, se habilitarán las salidas recreativas en las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.

Las nuevas comunas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas, para lo cual deberán consensuar en los comités de emergencias junto a las autoridades provinciales y municipales por microrregión.

Las localidades que ya estaban habilitadas son Varvarco-Invernada Vieja, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_002Córdoba y el Gran Córdoba flexibilizan el comercio y otras actividades

Te puede interesar