Encuentro Vecinal pide discutir la deuda provincial en la Legislatura

El bloque pidió que se convoque a la Comisión de Seguimiento de los fondos obtenidos en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda.

Maria Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio definen la situación de la deuda provincial como un "papelón internacional" - Foto: archivo

El bloque de Encuentro Vecinal Córdoba envió una nota al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, para solicitarle “la urgente constitución y llamado a reunión de la Comisión de Seguimiento de los fondos obtenidos en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda”.

“Estamos saciados de sorpresas” dicen los legisladores María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio en la misiva enviada al titular de la Unicameral. “La primera fue la noticia periodística aparecida el domingo de que estaba el Poder Ejecutivo renegociando la abultada deuda pública externa. La segunda sorpresa, el adelantamiento para el lunes de la reunión de Labor Parlamentaria y la presencia en ella, más sorpresiva aún, del Ministro de Finanzas”, describen, a la vez que denuncian una “maniobra” utilizada para “dar una fachada de legalidad a los manejos que ya tenían acordados, se cambió el día fijado para la reunión de Labor, así el licenciado Giordano nos contaba a los legisladores lo que ya antes le había contado a la prensa”. “Ayer nos enteramos, también  por el diario, que ya tienen hasta contratados los operadores de la negociación de la deuda, que habían elegido firmas internacionales para volver a destruir las finanzas de Córdoba”, agregaron.

“Ya basta,  no queremos enterarnos más por la prensa de cada desastre que hacen con las finanzas de Córdoba”, destacan los legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba.

Sobre el final de la nota presentada, Marcone y García Elorrio denuncian que “a la sombra de la pandemia, con la Legislatura sin sesionar, aprovechándose del mayor sigilo posible, pretenden avanzar hacia la impunidad y la confusión, de forma de atenuar las inmensas responsabilidades históricas y políticas que caen sobre vuestro Gobierno en forma inexorable. Porque ya en la Ley de Presupuesto 10.678, en sus  artículos 30 y siguientes, que fuera votada por ustedes en noviembre del año pasado,  ya estaba claro que no iban a honrar las deudas,  haciendo participar a todos los cordobeses en semejante papelón internacional”.

Te puede interesar

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Gobernadores patagónicos piden "producción y el trabajo" y rechazan "ingenierías financieras"

Los mandatarios del sur argentino ratificaron la intención de conformar una Agencia de Desarrollo. El gobernador de La Pampa dijo que las provincias "marcan el rumbo productivo del país".

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.

El cordobés Edgar Pérez fue formalizado como nuevo director ejecutivo de la CNRT

En la gestión pública, Edgar Pérez fue secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, director de Administración del Ministerio de Gobierno y secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia.