Encuentro Vecinal pide discutir la deuda provincial en la Legislatura

El bloque pidió que se convoque a la Comisión de Seguimiento de los fondos obtenidos en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda.
Maria Rosa Marcones
Maria Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio definen la situación de la deuda provincial como un "papelón internacional" Foto: archivo

El bloque de Encuentro Vecinal Córdoba envió una nota al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, para solicitarle “la urgente constitución y llamado a reunión de la Comisión de Seguimiento de los fondos obtenidos en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda”.

“Estamos saciados de sorpresas” dicen los legisladores María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio en la misiva enviada al titular de la Unicameral. “La primera fue la noticia periodística aparecida el domingo de que estaba el Poder Ejecutivo renegociando la abultada deuda pública externa. La segunda sorpresa, el adelantamiento para el lunes de la reunión de Labor Parlamentaria y la presencia en ella, más sorpresiva aún, del Ministro de Finanzas”, describen, a la vez que denuncian una “maniobra” utilizada para “dar una fachada de legalidad a los manejos que ya tenían acordados, se cambió el día fijado para la reunión de Labor, así el licenciado Giordano nos contaba a los legisladores lo que ya antes le había contado a la prensa”. “Ayer nos enteramos, también  por el diario, que ya tienen hasta contratados los operadores de la negociación de la deuda, que habían elegido firmas internacionales para volver a destruir las finanzas de Córdoba”, agregaron.

“Ya basta,  no queremos enterarnos más por la prensa de cada desastre que hacen con las finanzas de Córdoba”, destacan los legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba.

Sobre el final de la nota presentada, Marcone y García Elorrio denuncian que “a la sombra de la pandemia, con la Legislatura sin sesionar, aprovechándose del mayor sigilo posible, pretenden avanzar hacia la impunidad y la confusión, de forma de atenuar las inmensas responsabilidades históricas y políticas que caen sobre vuestro Gobierno en forma inexorable. Porque ya en la Ley de Presupuesto 10.678, en sus  artículos 30 y siguientes, que fuera votada por ustedes en noviembre del año pasado,  ya estaba claro que no iban a honrar las deudas,  haciendo participar a todos los cordobeses en semejante papelón internacional”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"