Política 07/05/2020

Negri: “Pedimos una sesión presencial en un recinto más amplio”

El diputado cordobés sugirió además que aquellos legisladores que no puedan viajar podrán sesionar desde sus provincias con la debida certificación pública de identidad.

Desde Juntos por el Cambio reiteraron a través de un comunicado la necesidad urgente de sesionar. - Foto: archivo.

El diputado nacional, Mario Negri, solicitó este jueves que se avance en la planificación de una sesión presencial mientras se solucionan los inconvenientes del sistema de sesiones remotas

“Hasta tanto se ponga a punto el sistema de sesiones remotas, pedimos una sesión presencial en un recinto más amplio para respetar los protocolos sanitarios”, indicó el jefe del Interbloque Juntos por el Cambio.

Asimismo, sugirió que aquellos legisladores que no puedan viajar podrán sesionar desde sus provincias con la debida certificación pública de identidad.

Desde Juntos por el Cambio reiteraron a través de un comunicado la necesidad urgente de sesionar “para poder tratar las iniciativas que buscan soluciones a la situación del país desatada por la pandemia del Covid-19”. 

Noticia relacionada:

Diputados de la oposición denuncian fallas en el sistema de votación virtual

Te puede interesar

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.

Escándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Legisladores denunciaron este sábado que el incremento fue entre enero y febrero. La información está publicada en el Boletín Oficial. El Presidente pasó de cobrar 4 millones a más de 6 millones de pesos.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Tras las chicanas, Alberto Fernández le respondió a Milei: "Temo que se siga informando por Jumbo bot"

El ex presidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo) y que las fuerzas del cielo no me mandan señales", disparó Fernández y afirmó: "Su ajuste es inhumano y brutal".

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".