País07/05/2020

Otro femicidio en cuarentena: hallan asesinada a una joven

La mujer de 19 años llevaba seis días desaparecida y fue hallada sin vida este jueves. Los primeros indicios indican que fue estrangulada. Un sospechoso fue detenido.
No cesan los femicidios en la cuarentena. Foto: archivo

Una joven de 19 años que desapareció hace seis días fue hallada muerta este jueves, con signos de haber sido estrangulada, en un descampado de la Ceamse de José León Suárez. Por el crimen demoraron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo en San Martín y la calle 4 del asentamiento conocido como Independencia, de esa localidad del partido de San Martín.

"La causa de la muerte habría sido violenta, factiblemente por asfixia en el cuello, ya que tiene signos de ahorcadura y no hay signos de defensa", dijo a Télam una fuente judicial.

La víctima, llamada María Angélica Andrada (19), vestía un pantalón y una remera negra y estaba sin zapatillas. Su cadáver fue reconocido por su propia madre, quien le contó a la Policía que tenía problemas de adicciones y hacía seis días que no regresaba a su hogar.

Según las fuentes, la mujer explicó que no había formulado denuncia por paradero porque era frecuente que su hija se ausentara de la casa.

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien ordenó preservar el sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos y estuvo en el lugar para dar las primeras directivas en la investigación.

Al respecto, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas de la muerte y si hubo abuso sexual.

"No tenemos probado que haya signos de agresión sexual, al menos todavía. Hay que hacer los hisopados y ahí tendremos un dato más firme", sostuvo la fuente consultada.

En la zona no hay cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque y la joven no usaba redes sociales, por lo que no pudo determinarse por esas vías con quién pudo haberse encontrado previamente.

Sin embargo, en las últimas horas los investigadores se entrevistaron con algunos testigos que refirieron haber visto a la víctima caminar hacia el lugar donde apareció muerta junto a un hombre apodado “Pelado” o “Rancho”, y que esta persona regresó de ese mismo lugar solo.

A partir del apodo, los investigadores identificaron al sospechoso, de 37 años, lo localizaron en las calles del asentamiento Villa Curita y lo demoraron por disposición del fiscal Iovine.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Femicidio en Buenos Aires: una mujer fue asesinada y detuvieron a su pareja

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.