Otro femicidio en cuarentena: hallan asesinada a una joven

La mujer de 19 años llevaba seis días desaparecida y fue hallada sin vida este jueves. Los primeros indicios indican que fue estrangulada. Un sospechoso fue detenido.

País 07/05/2020
femicidios mumala
No cesan los femicidios en la cuarentena. Foto: archivo

Una joven de 19 años que desapareció hace seis días fue hallada muerta este jueves, con signos de haber sido estrangulada, en un descampado de la Ceamse de José León Suárez. Por el crimen demoraron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo en San Martín y la calle 4 del asentamiento conocido como Independencia, de esa localidad del partido de San Martín.

"La causa de la muerte habría sido violenta, factiblemente por asfixia en el cuello, ya que tiene signos de ahorcadura y no hay signos de defensa", dijo a Télam una fuente judicial.

La víctima, llamada María Angélica Andrada (19), vestía un pantalón y una remera negra y estaba sin zapatillas. Su cadáver fue reconocido por su propia madre, quien le contó a la Policía que tenía problemas de adicciones y hacía seis días que no regresaba a su hogar.

Según las fuentes, la mujer explicó que no había formulado denuncia por paradero porque era frecuente que su hija se ausentara de la casa.

El caso es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien ordenó preservar el sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos y estuvo en el lugar para dar las primeras directivas en la investigación.

Al respecto, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas de la muerte y si hubo abuso sexual.

"No tenemos probado que haya signos de agresión sexual, al menos todavía. Hay que hacer los hisopados y ahí tendremos un dato más firme", sostuvo la fuente consultada.

En la zona no hay cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque y la joven no usaba redes sociales, por lo que no pudo determinarse por esas vías con quién pudo haberse encontrado previamente.

Sin embargo, en las últimas horas los investigadores se entrevistaron con algunos testigos que refirieron haber visto a la víctima caminar hacia el lugar donde apareció muerta junto a un hombre apodado “Pelado” o “Rancho”, y que esta persona regresó de ese mismo lugar solo.

A partir del apodo, los investigadores identificaron al sospechoso, de 37 años, lo localizaron en las calles del asentamiento Villa Curita y lo demoraron por disposición del fiscal Iovine.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Ni Una Menos Femicidio NAFemicidio en Buenos Aires: una mujer fue asesinada y detuvieron a su pareja

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto