Sin avances, el paro de interurbanos sigue por tiempo indeterminado
Las negociaciones entre el gremio y las patronales se volvieron a estancar este lunes. Las empresas siguen sin presentar una propuesta para poner al día los pagos adeudados.
A última hora del lunes 4 culminó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre el sindicato AOITA y las cámaras empresariales del transporte automotor. Lo que se preveía como una reunión en las que se definiría cómo las empresas pondrían al día los pagos adeudados, devino en la ratificación del paro de interurbanos que lleva ya más de dos semanas.
“Siendo las 21.25 horas acaba de finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, y la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado hasta que se complete el pago”, difundió AOITA al culminar el encuentro.
Fuentes gremiales indicaron que a la mesa de negociación las empresas no concurrieron con una propuesta concreta de pago. “Sólo nos dijeron que aguantemos, que ya les entraba una plata. Es vergonzoso, los compañeros están desesperados”, indicaron.
Con cientos de choferes que aún no cobraron el total de los salarios de marzo, y una merma importantísima en la recaudación por los escasos cortes de boleto, la crisis impacta de lleno en el sector y solo parecería pasible de ser destrabada mediante algún aporte del Estado.
Mientras tanto, las partes se reunirán nuevamente el miércoles en una mesa de crisis que se conformó este lunes, entre el Ministerio de Trabajo, empresarios, AOITA y la Secretaría de Transporte, cuyo titular -el ex secretario de Trabajo Flavio Mogetta Prevedello- fue el gran ausente de la reunión.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Un motociclista chocó contra la parte de atrás de un camión y falleció en Circunvalación
El accidente fatal ocurrió a la altura del barrio Palmar. La víctima tenía 41 años. La Policía investiga las circunstancias que originaron el siniestro.
A 10 años del primer Ni Una Menos, movimientos feministas convocan a una nueva marcha
"Salir a la calle es visibilizar que las violencias machistas siguen ocurriendo, y que necesitamos un Estado presente", dice la convocatoria de Ni Una Menos Córdoba. La decima movilización del 3J partirá de la avenida Colón y Cañada a las 18.
Accidentes de tránsito: en la ciudad de Córdoba el 79% de las víctimas fatales son motociclistas y peatones
El dato surge del Reporte Mortalidad Vial de 2024 elaborado por la Municipalidad. El año pasado las muertes de motociclistas adolescentes y jóvenes creció un 30%, respecto a 2023.
Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción
El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.
Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años
Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro
El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.