Córdoba 04/05/2020

COVID-19: sumario para dilucidar la responsabilidad del Hospital Italiano

Ante el brote de coronavirus en la institución, el Ministerio de Salud provincial inició actuaciones para indagar qué medidas se adoptaron antes, durante y después del episodio.

El Italiano es motivo de investigación sumaria. - Foto: prensa Gobierno.

El Ministerio de la Salud de la Provincia informó este lunes que ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades institucionales relacionadas al brote de COVID-19 en el Hospital Italiano.

Concretamente, la cartera sanitaria informó que “se requirió a las autoridades del Centro de Salud que en el plazo de 48 horas informe detalladamente las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio”.

Además de solicitar qué protocolos se emplearon, Salud pide que “se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus”.

La solicitud al Hospital Italiano se funda en el marco de la Ley de Emergencia N°10690 y en las facultades de Policía Sanitaria que ostenta el Ministerio, a los fines de dilucidar con precisión lo ocurrido, según se informó.

Noticias relacionadas:

Por prevención, cerraron la terapia intensiva del Hospital Pediátrico
Abren línea para personas que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.

Violento ataque en Juniors: arrastraron por la calle a una mujer para quitarle sus pertenencias

Ocurrió este lunes en la calle Río Cuarto cuando dos delincuentes abordaron a una mujer y su hija de 16 años. La madre, al ver que tiraron al suelo a su hija, se abalanzó contra el delincuente y luego forcejearon. El ladrón la arrastró hasta la mitad de calle para quitarle las cosas.

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.