País01/05/2020

Arroyo advirtió que "donde hay hacinamiento el virus se expande más rápido"

El Ministro de Desarrollo Social dijo que hay que "construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil". Advirtió que "donde hay hacinamiento el virus se extiende rápido".
Arroyo aseguró que la situación alimentaria se agravó y pasó "de 8 a 11 millones de personas en los comedores" Foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recomendó al Gobierno "prestarle atención al cacerolazo" realizado este viernes en rechazo a las prisiones domiciliarias por el Covid-19.

"Hay que prestarle atención, no estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores, hay que construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil", evaluó el funcionario al ser consultado sobre la protesta.

Por otro lado, Arroyo se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en villas y lamentó que "donde hay hacinamiento se extiende rápido". "Aumentaron los casos de coronavirus en villas y asentamientos, allí tenemos el programa El barrio cuida al barrio , donde tomamos la temperatura y recorremos las casas, si hay casos activamos el protocolo", agregó.

En relación a la situación en los asentamientos, dijo que se apunta a fomentar "al menor movimiento y a las changas en el barrio, en las escuelas, en las casas". Además, Arroyo comentó que la situación alimentaria se agravó al manifestar que se pasó "de 8 a 11 millones de personas en los comedores ante la pandemia".

"Hay que fortalecer la entrega de alimentos, por eso en cada municipio trabajan los comités de crisis y se identifican donde están los problemas" aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.