País01/05/2020

El gobierno extendió la prohibición de corte de servicios hasta fin de mes

El Gobierno extendió hasta fines de mayo la suspensión de cortes de servicios, como luz, gas, agua e Internet en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Hasta finales del mes de mayo, las empresas no podrán disponer de la baja de servicios. Foto: archivo

A través del decreto 426/2020, que lleva la firma de todo el Gabinete nacional, se dispuso que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital "no podrían disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios".

Aclaró que ello no puede ocurrir "en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas y cuyos vencimientos hubieran operado a partir del primero de marzo de 2020".

Además, se dispuso en la prórroga dada a conocer este viernes que "tratándose de servicios de telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedaban obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se estableciera en la reglamentación, por un plazo de 180 días corridos".

Ello alcanza a quienes tengan celulares "prepagos", con lo cual las empresas prestadoras deberán brindar un servicio reducido para aquellos clientes que no carguen crédito en sus teléfonos. Lo mismo cuenta para los "Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Servicios de TIC)" con el fin de garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los usuarios, mediante una conectividad mínima.

La determinación se da en el marco de una batería de medidas puesta en marcha por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia y la reducción de ingresos de los hogares más vulnerables en el país.

Este viernes, la administración de Alberto Fernández también extendió hasta el 30 de junio inclusive la suspensión del cierre de cuentas bancarias o su inhabilitación, como así también la aplicación de multas.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, desestimó el recurso extraordinario con el que Milei intentaba llevar el caso a la Corte Suprema.

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

El número surge del Observatorio MuMaLá. En Córdoba hubo nueve asesinatos por razones de género: siete femicidios, un crimen de odio y un transfemicidio. 

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

La decisión del TSJ se conoció este martes por la tarde. Responde a un planteo de revisión que habían presentado abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

El mensaje de Milei será el jueves a las 21. Desde Gran Bretaña le respondieron a Trump, ratificando la postura colonial y confrontando un reclamo por gastos en defensa.