Córdoba01/05/2020

La Municipalidad adelantó que trabaja en la "conversión del Zoológico"

El secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, participó de la comisión de Gestión Ambiental del Concejo. Afirmó que se hace un control diario del estado de los animales.
Folloni junto a la titular de la comisión de Gestión Ambiental, Natalia Quiñonez. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, anticipó a los concejales que integran la nueva comisión de Gestión Ambiental que se trabaja "para lograr la conversión del Zoológico de Córdoba en un Parque Ecológico, Educativo y Ambiental"

Se trata de la primera reunión que ese grupo de ediles lleva adelante. De manera presencial y virtual, se intercambiaron preguntas e ideas respecto a la gestión de Folloni en materia de ambiente e higiene urbana.

Durante su exposición, el secretario se refirió a la situación del Zoológico de la Ciudad. Al respecto, informó que "se constituyó recientemente la Comisión de Control y Seguimiento del Zoológico, a raíz de la preocupación por la salud de sus animales. Por esta razón, se lleva a cabo un control intenso (semanal y diario) en las instalaciones". 

En la actualidad, el espacio cuenta con 1200 ejemplares: 800 son de la Municipalidad y 400, pertenecen a la Provincia (provenientes del rescate por tenencia ilegal).

Foto: prensa Concejo Deliberante

Folloni instó por el involucramiento de los vecinos y de las organizaciones de protección animal en el proceso de reconversión y el traslado de ejemplares a otros destinos. Recordó que en marzo se comenzaron las tratativas para la relocalización de la familia de osos pardos en un santuario de Arizona; mientras que reconoció que no todos los animales pueden ser reubicados, como es el caso del hipopótamo que iba a ser enviado a Santiago de Chile.

"Nuestra prioridad es el control diario, ante la Pandemia, de la salud de los animales que están en cautiverio en el Zoológico. Por eso, todos los días hay una persona de nuestra Secretaría exclusivamente y dedicada a visitar al Zoológico", aclaró. 

"Hoy los informes que me envía la Policía de Ambiente y la Patrulla Ambiental dan condiciones óptimas de los animales en cuanto a salud física y estados de ánimo de los ejemplares", explicó.

Participaron de la reunión el viceintendente Daniel Passerini, la presidenta de la comisión en el Concejo, Natalia Quiñonez y la subsecretaria Constanza Mías.

Te puede interesar

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

El TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford Ka al principal acusado.