
La Municipalidad adelantó que trabaja en la "conversión del Zoológico"



Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, anticipó a los concejales que integran la nueva comisión de Gestión Ambiental que se trabaja "para lograr la conversión del Zoológico de Córdoba en un Parque Ecológico, Educativo y Ambiental".
Se trata de la primera reunión que ese grupo de ediles lleva adelante. De manera presencial y virtual, se intercambiaron preguntas e ideas respecto a la gestión de Folloni en materia de ambiente e higiene urbana.
Durante su exposición, el secretario se refirió a la situación del Zoológico de la Ciudad. Al respecto, informó que "se constituyó recientemente la Comisión de Control y Seguimiento del Zoológico, a raíz de la preocupación por la salud de sus animales. Por esta razón, se lleva a cabo un control intenso (semanal y diario) en las instalaciones".
En la actualidad, el espacio cuenta con 1200 ejemplares: 800 son de la Municipalidad y 400, pertenecen a la Provincia (provenientes del rescate por tenencia ilegal).

Folloni instó por el involucramiento de los vecinos y de las organizaciones de protección animal en el proceso de reconversión y el traslado de ejemplares a otros destinos. Recordó que en marzo se comenzaron las tratativas para la relocalización de la familia de osos pardos en un santuario de Arizona; mientras que reconoció que no todos los animales pueden ser reubicados, como es el caso del hipopótamo que iba a ser enviado a Santiago de Chile.
"Nuestra prioridad es el control diario, ante la Pandemia, de la salud de los animales que están en cautiverio en el Zoológico. Por eso, todos los días hay una persona de nuestra Secretaría exclusivamente y dedicada a visitar al Zoológico", aclaró.
"Hoy los informes que me envía la Policía de Ambiente y la Patrulla Ambiental dan condiciones óptimas de los animales en cuanto a salud física y estados de ánimo de los ejemplares", explicó.
Participaron de la reunión el viceintendente Daniel Passerini, la presidenta de la comisión en el Concejo, Natalia Quiñonez y la subsecretaria Constanza Mías.


Bolsonaro amenaza desde EE.UU.: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030

Antonelli, el campeón más joven de la Fórmula 1 tras el GP de México; Colapinto, 8°

Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

Villa de Soto: murió una mujer de 28 años tras un grave accidente de tránsito

En FAdeA realizaron el primer ensayo general por la visita del papa León XIV

Rescatan a un hombre en situación de calle que quedó atrapado por la creciente del Suquía

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve


Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión






