Fernanda Raverta fue designada como la nueva directora de Anses

Reemplazará a Alejandro Vanoli, destituido este miércoles. Se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social de Buenos Aires.
Raverta junto a Fernández en Olivos. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que María Fernanda Raverta será la nueva directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tras la destitución de Alejandro Vanoli formalizada este miércoles.

El mandatario y la nueva funcionaria mantuvieron un encuentro en la residencia de Olivos este mediodía

Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Trabajó como secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, en el Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Por otro lado, fue jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata de Anses y en los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires, mientras que hasta el año 2019 fue diputada nacional.

Al momento de asumir la titularidad de la Anses se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Noticia relacionada:

El Gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del Anses, Alejandro Vanoli

Te puede interesar

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.