País 28/04/2020

Katopodis y Gill visitarán hospitales modulares en Córdoba, Santa Fe y Chaco

El ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación recorrerán las instalaciones prontas a ser inauguradas. “Se construyen por la pandemia, pero van a perdurar” señaló Gill.

Las obras en el Nuevo San Roque iniciaron en marzo. - Foto: prensa Gobierno

El ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill, respectivamente, recorrerán este miércoles los hospitales modulares de campaña de Córdoba, Granadero Baigorria y Resistencia, que están a punto de ser inaugurados para tratar casos de coronavirus.

“Desarrollamos un plan de infraestructura con activación de obras que estaban paralizadas, como el caso de La Matanza, y la readecuación de espacios para ampliar la capacidad de internación”, dijo a Télam Gill, diputado nacional (mc) y ex intendente de Villa María.

El secretario de Obras Públicas valoró la construcción de los hospitales que se están terminando en Córdoba, Resistencia, Granadero Baigorria y Mar del Plata, además de otros ocho en el conurbano bonaerense.

Respecto a la funcionalidad de esos espacios, Gill dijo que cada hospital contará con “52 camas críticas con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva”.

“Se construyen motivados por la pandemia, pero van a perdurar. Es una inversión que incrementa los lugares para la salud pública”, consideró.

La recorrida de los funcionarios comenzará en Córdoba, en el predio del Nuevo Hospital San Roque, que tiene en su playa de estacionamiento el hospital de campaña que será entregado a las autoridades provinciales el sábado próximo, para comenzar a funcionar.

Luego Katopodis y Gill visitarán los hospitales modulares en Granadero Baigorria, Santa Fe, y en Resistencia, Chaco.

“En la construcción de los doce hospitales de campaña trabajaron 1.000 personas de manera directa, más otros indirectamente”, mencionó Gill, quien remarcó que esos trabajadores no volvieron a sus casas desde “el día cero”.

En el caso de Córdoba los obreros están alojados en el Hotel del ACA, que se encuentra a pocos metros del Hospital San Roque, situación que se da para mantener el aislamiento de sus familias.

Para cuando se pongan en funcionamiento, los hospitales tendrán planteles de entre 80 y 100 personas por turno, entre médicos, enfermeros, terapistas, camilleros, y otros, y será cada jurisdicción la encargada de distribuir esas tareas y disponer de los recursos humanos correspondientes.

 Fuente: Télam

Noticia relacionada:

El Gobierno ampliará la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

Te puede interesar

Casi la mitad del ajuste lo pagaron los jubilados: la baja de sus haberes significó el 43% del ahorro del gasto público

El gasto de la Administración Nacional bajó un 33% en el primer bimestre del año, con una incidencia del 43% en el ajuste a los jubilados, como consecuencia de la reducción de sus haberes, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

Una larga "fila contra el hambre" se movilizó al Ministerio de Capital Humano

Más de 30 cuadras de personas se dio cita en las puertas del ministerio que conduce Sandra Pettovello, que el viernes había expresado que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre". Este lunes, sin embargo, nadie atendió a la multitud.

Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

Debate del DNU: senadores peronistas acusan a Villarruel de incumplir con la Constitución

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) apuntó contra la vicepresidenta y titular del Senado por no convocar a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, que desregula la economía y otras actividades.