País28/04/2020

Katopodis y Gill visitarán hospitales modulares en Córdoba, Santa Fe y Chaco

El ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación recorrerán las instalaciones prontas a ser inauguradas. “Se construyen por la pandemia, pero van a perdurar” señaló Gill.
Las obras en el Nuevo San Roque iniciaron en marzo. Foto: prensa Gobierno

El ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill, respectivamente, recorrerán este miércoles los hospitales modulares de campaña de Córdoba, Granadero Baigorria y Resistencia, que están a punto de ser inaugurados para tratar casos de coronavirus.

“Desarrollamos un plan de infraestructura con activación de obras que estaban paralizadas, como el caso de La Matanza, y la readecuación de espacios para ampliar la capacidad de internación”, dijo a Télam Gill, diputado nacional (mc) y ex intendente de Villa María.

El secretario de Obras Públicas valoró la construcción de los hospitales que se están terminando en Córdoba, Resistencia, Granadero Baigorria y Mar del Plata, además de otros ocho en el conurbano bonaerense.

Respecto a la funcionalidad de esos espacios, Gill dijo que cada hospital contará con “52 camas críticas con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva”.

“Se construyen motivados por la pandemia, pero van a perdurar. Es una inversión que incrementa los lugares para la salud pública”, consideró.

La recorrida de los funcionarios comenzará en Córdoba, en el predio del Nuevo Hospital San Roque, que tiene en su playa de estacionamiento el hospital de campaña que será entregado a las autoridades provinciales el sábado próximo, para comenzar a funcionar.

Luego Katopodis y Gill visitarán los hospitales modulares en Granadero Baigorria, Santa Fe, y en Resistencia, Chaco.

“En la construcción de los doce hospitales de campaña trabajaron 1.000 personas de manera directa, más otros indirectamente”, mencionó Gill, quien remarcó que esos trabajadores no volvieron a sus casas desde “el día cero”.

En el caso de Córdoba los obreros están alojados en el Hotel del ACA, que se encuentra a pocos metros del Hospital San Roque, situación que se da para mantener el aislamiento de sus familias.

Para cuando se pongan en funcionamiento, los hospitales tendrán planteles de entre 80 y 100 personas por turno, entre médicos, enfermeros, terapistas, camilleros, y otros, y será cada jurisdicción la encargada de distribuir esas tareas y disponer de los recursos humanos correspondientes.

 Fuente: Télam

Noticia relacionada:

El Gobierno ampliará la red nacional de Hospitales Modulares de Emergencia

Te puede interesar

El FreSu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

El frente que nuclea a un centenar de gremios calcula los costos de alimentos, vivienda, educación, vestimenta, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años.