Una familia necesitó casi $42.000 para superar el umbral de pobreza en marzo

La variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 3,0% y se ubicó por debajo de la inflación general (3,3%) de ese mes, según datos aportados por el Indec.
Una familia requirió ingresos por $17.353,25 para no caer en la indigencia. Foto: NA.

Una familia tipo (conformada por cuatro miembros) necesitó la menos $41.994,86 para superar el umbral de la pobreza en marzo, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En esa misma línea, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) determinó que una familia requiriera percibir ingresos por $17.353,25 para no caer en la indigencia.

En el mes en el que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2020 fue de 3,4%. La variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 3,0% y se ubicó por debajo de la inflación general (3,3%) de ese mes.

Las variaciones interanuales, en comparación a igual periodo de 2019, de la CBA y de la CBT resultaron del 49,1% y 46,1%, respectivamente.

Noticia relacionada:

La actividad económica acumuló una caída del 2% en el primer bimestre

Te puede interesar

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.