Paro de Aoita: Bermúdez afirmó que se estudia una "ayuda especial" a empresas

El subsecretario de Transporte de la Nación destacó que el dinero llegaría "en abril o en mayo" y confirmó que continúa por 120 días el envío de subsidios.

Nación continuará con los subsidios a las empresas, mientras sigue el paro de Aoita. - Foto: archivo (LNM).

A 16 días del paro de transporte interurbano y de urbanos del interior decretado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, anticipó que se estudia una "ayuda extraordinaria" ante la caída en el corte de boletos.

"Se está estudiando una ayuda extraordinaria para el transporte ya que, con la necesidad de que la gente viaje aislada lo hace mucho menos rentable en términos de corte de boleto. No se definió todavía pero se está pensando para abril o mayo", remarcó.

De todas maneras, el ex funcionario provincial remarcó que el conflicto de los choferes es de índole salarial y que no se debe a una mala distribución de los subsidios, como afirman desde el gremio: "Hay una cuestión puntual que es una falta de pago salarial que es motivo de paro en cualquier actividad. El tema salarial no tiene ningún justificativo".

En diálogo con Nacional Córdoba, Bermúdez ponderó la distribución de subsidios a empresas del interior del país desde que asumió Alberto Fernández pero no negó una "crisis sistémica" en el sector.

En tanto confirmó que la continuidad por 120 días del convenio de subsidios al transporte urbano e interurbano en Córdoba. Esos fondos fueron anunciados durante los primeros días de enero, con un plazo también de 120 días, lo que permitió evitar aumentos en el boleto urbano e interurbano.

Finalmente, Bermúdez afirmó que "las tarifas se van a mantener" en el marco del aislamiento obligatorio.

Aoita insiste con una mesa de diálogo

El gremio de choferes remarcó, mientras continúa la medida de fuerza por tiempo indefinido, que la creación de "zonas blancas" en el interior de la provincia es otro motivo para sentarse a negociar salarios, ya que las personas que deban trabajar "no tendrán cómo trasladarse".

“Es importante aclarar que hay cuatro mil familias sin salarios. Esto nos va a llevar a salir a la calle. Yo no puedo autorizarlo porque está vedado por ley y porque sería un foco de contagio, pero necesitamos que nos escuchen”, dijo Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, a Cadena 3.

Noticia relacionada:

Luego de 12 días, el paro de Aoita sigue en pie y sin solución a la vista

Te puede interesar

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Embalse: el intendente Rivarola lanzó el Programa Integral de Seguridad Ciudadana

"Embalse Te Quiero Segura" es el nombre del programa presentado este viernes, durante un acto realizado en la explanada de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.