Córdoba23/04/2020
UTA se declaró en estado de alerta ante la falta de pago salarial
El gremio que agrupa a los choferes del transporte urbano de Córdoba adelantó que de no completarse el abono de $4000 adeudados por las empresas avanzarán en una medida de fuerza.
La Unión de Tranviarios de Córdoba (UTA) se declaró en estado de alerta ante la falta de pago salarial. El gremio que agrupa a choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba señaló a través de un comunicado que las empresas les adeudan $4.000 que se habían comprometido a abonar el miércoles.
Sin embargo, por demoras en el envío de fondos de parte de la Nación no pudo concretarse el pago de lo estipulado.
Ante esto, autoridades de UTA adelantaron que podría concretarse una medida de fuerza que paralizaría el servicio si hasta el viernes no se acredita en la cuenta de los trabajadores el monto adeudado a la fecha.
Te puede interesar
Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados
El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.
Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"
Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado.
Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón
Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.
Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema
Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores.
La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"
La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".
Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados
El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".