Diputados de Córdoba Federal también redujeron sus salarios

Lo anunció Alejandra Vigo en Twitter. Los cuatro legisladores nacionales que responden a Juan Schiaretti donarán el 30% de su sueldo al COE.

Vigo y Cassinerio, dos de los cuatro integrantes de Córdoba Federal. - Foto: archivo.

Los cuatro diputados cordobeses que responden a Juan Schiaretti (bloque Córdoba Federal) donarán el 30% de sus salarios al Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE).

Lo anunció la diputada Alejandra Vigo en su cuenta de Twitter. Junto a ella, el jefe de bloque, Carlos Gutierrez y los diputados Paulo Cassinerio y Claudia Márquez solicitaron que se deposite el monto en una cuenta especial del Banco de Córdoba.

La solicitud dirigida al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, corresponde a los haberes de abril, mayo, junio y julio de este año.

"Esta decisión tiene por objeto colaborar en la implementación de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19", reza el escrito.

La decisión de los cuatro diputados se da luego del anuncio realizado este lunes por el gobernador, quien redujo su salario un 45%, al igual que el de la planta política provincial. Del mismo modo lo hicieron los directorios de Bancor y de Epec.

Noticia relacionada:

El directorio de Epec se suma a la reducción salarial del 45 por ciento
Schiaretti anunció que reducirá un 45% su salario y el de sus funcionarios

Te puede interesar

Cristina a Milei: "Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes y se endeuda para comer"

La expresidenta acusó al gobierno de Milei de permitir una fuga récord de divisas y aseguró que el este modelo fracasará. “Sabemos que sos cruel; lo que no podés ser es boludo y no darte cuenta de que vas a un callejón sin salida”, manifestó.

Francos tendrá que volver al Senado el miércoles próximo a completar el informe de gestión

La vicepresidenta Victoria Villarruel oficializó la citación del jefe de Gabinete a una nueva sesión, tras la abrupta retirada del ministro en la exposición luego de sostener un cruce con una senadora de la oposición.

El peronismo bonaerense posterga la pelea electoral: dirigentes se reunieron por CFK

El PJ bonaerense reunió a todas las tribus del peronismo para delinear una campaña federal por la ex presidenta Cristina Fernández tras su condena y se apresta a convocar a un Congreso partidario para definir el armado electoral de cara a los comicios provinciales.

Legisladores de la UCR ironizaron sobre el escándalo policial: "Esto no es inteligencia artificial"

Tras la noticia de la detención del director de Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, el bloque de legisladores de la UCR emitió un comunicado titulado "La corrupción supera a la ficción", en el que aludió a una corrupción estructural en el gobierno.

Con insultos para la oposición, Milei lanzó la campaña de la LLA en la provincia de Buenos Aires

Con miras a las elecciones legislativas, el Presidente asistió al congreso de La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires. En medio de su oratoria, festejó la eliminación del asueto por el Día de Trabajador del Estado, aunque la Justicia canceló la medida.

Francos en el Congreso: destacó las políticas económicas y cuestionó una mejora en las jubilaciones

El jefe de Gabinete presentó el informe en el Senado. Halagó la "macroeconomía ordenada" y afirmó que "el Estado acompaña al sector privado". Abandonó el recinto tras un cruce con la senadora de UxP, Cándida Cristina López, quien lo trató de "mentiroso".