Desde este fin de semana el uso del barbijo también será obligatorio en Carlos Paz
La iniciativa se aprobó por unanimidad en una sesión desarrollada en un recinto lleno de representantes con barbijo. También flexibilizarán del pago de las tasas municipales
El Concejo de Representantes de la ciudad del Valle de Punilla aprobó la ordenanza que establece que el uso obligatorio de barbijos o tapabocas será obligatorio para circular por las calles de Carlos Paz.
Se trató de una sesión histórica por las circunstancias que genera la pandemia de coronavirus y el Aislamiento Social Obligatorio. Los concejales llevaron barbijos al recinto y las bancas se ubicaron a una distancia superior a un metro.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en una sesión en el que también se discutieron otros puntos como la flexibilización del pago de las tasas municipales y la reducción del 50 por ciento de los sueldos de la planta política.
Te puede interesar
Con asambleas sorpresivas, el SUOEM continúa el plan de lucha y busca provincializar el conflicto paritario
En la última audiencia en la Secretaría de Trabajo por la negociación paritaria, no hubo acuerdo y el gremio decidió avanzar con la profundización de las medidas de fuerzas. Además busca extender el reclamo sumando sumando gremios municipales del interior de Córdoba.
Horror en Calamuchita: un hombre fue asesinado tras una pelea en un partido de pool
Ocurrió en la localidad de San Agustín tras una discusión en un bar. Cuando salieron a la calle, dos personas apuñalaron por la espalda a la víctima de 38 años. Ambos se dieron a la fuga pero poco después fueron detenidos.
Violencia urbana: un hombre y su hijo de 14 años fueron baleados tras una discusión entre vecinos
El violento hecho ocurrió en barrio Villa El Libertador. Según trascendió, hubo una discusión entre el adolescente y otras personas, quienes dispararon contra la casa del chico. Él y su padre, quien quiso intervenir, fueron baleados. Aún no hay detenidos.
Se disfrazaban de repartidores, identificaban casas vacías y se metían a robar: hay tres detenidos
Según la investigación a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez, los delincuentes utilizaban indumentaria y mochilas térmicas de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya, y se movilizaban en motocicletas. Tras un allanamiento, fueron aprehendidos.
Condenaron a 15 miembros de una organización narco que operaba en Córdoba
La Cámara 8va del Crimen de la ciudad de Córdoba declaró culpable a nueve hombres y seis mujeres por integrar una organización narco. Todos fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada.
Finde XL: cómo funcionan los servicios este lunes feriado en Córdoba capital
La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios públicos para este lunes feriado en el cual se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. En esta nota, los detalles.