Córdoba15/04/2020

El intendente de Saldán dijo que la situación en la localidad “es estable”

Con 36 casos confirmados de coronavirus, el intendente Cayetano Canto difundió un mensaje por las redes virtuales llevando tranquilidad a la población.
El geriátrico que registró un gran número de casos. Foto: gentileza

La rutina ha cambiado en Saldán, luego de que el fin de semana fuera declarada en alerta epidemiológica por detectarse casos positivos de coronavirus en un geriátrico de la localidad. Sin embargo, con el correr de los días la situación tiende a normalizarse, y este miércoles el propio intendente Cayetano Canto difundió un video intentando llevar tranquilidad a la población.  

En la filmación difundida a través de la cuenta de Facebook dela Municipalidad, Canto destaca que “la situación de Saldán está siendo estable” y que “las cosas van mejorando”. 

“La actualidad de los pacientes del geriátrico es buena, están controlados y los que están internados están sin respirador”, completó. 

El jefe comunal electo un año atrás destacó que los hisopados realizados en las últimas horas en la localidad dieron resultado negativo, y que es necesario “respetar la cuarentena y usar el barbijo obligatorio”.

“Ha sido una situación difícil, ha sido una cosa muy complicada, la estamos llevando adelante entre todos para salir adelante por el mejor camino” destacó, y agradeció la visita del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y de funcionarios del PAMI.

Noticia relacionada:

La Provincia declaró la alerta epidemiológica en Sierras Chicas

Te puede interesar

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza los trabajos de búsqueda y recuperación arqueológica de personas desaparecidas en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, las ráfagas afectarán a esta capital y el área metropolitana. Por polvo en suspensión, la visibilidad se verá reducida. 

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Los coleccionistas están de parabienes: la muestra ACME 2026 estará abierta hasta el 17 de agosto

La muestra de coleccionismo más grande del país celebra su 33° edición. Podrá visitarse en el Museo de la Industria, lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 12 a 20.

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Este viernes fueron detenidos Matías Córdoba y Eugenia Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado. Ya son seis las personas detenidas por el crimen.