La Provincia declaró la alerta epidemiológica en Sierras Chicas

En la tarde de este sábado se reforzaron los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad en la zona, y se sumó un control sanitario en dichos puestos.

Córdoba 12/04/2020
reunionCOE
Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia. Foto: Gobierno de Córdoba.

El COE central de la Provincia declaró este sábado el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El mismo comenzó a aplicarse en la tarde de este sábado al intensificarse en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

Según se informó, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron durante la mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Estas medidas se toman en función de los casos detectados en las últimas horas, con el caso de 27 contagios en la zona de Saldán, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.

Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Córdoba prensa Gob de CbaAlerta por médico de un geriátrico de Saldán que dio positivo en coronavirus
laboratorio central cordoba coronavirusDieron positivo al menos 27 testeos por coronavirus realizados en Saldán

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto