Alerta por médico de un geriátrico de Saldán que dio positivo en coronavirus

“El caso se produce en un lugar de alto riesgo, dijo Cayetano Canto, intendente de dicha localidad. Se realizaran hisopados masivos.

Córdoba 10/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Coronavirus en Córdoba prensa Gob de Cba
Hasta este jueves la provincia acumulaba 160 casos positivos de coronavirus. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Un médico que atiende en una clínica geriátrica de Saldán dio positivo en coronavirus tras padecer una neumonía. El profesional no presentó síntomas por lo que estuvo atendiendo a pacientes hasta este jueves a la mañana. Es por ello que se ordenaron 110 hisopados para detectar posibles contagios.

"Profesional de la salud, no residente de nuestra ciudad que desarrolla su trabajo en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado de Saldán dio positivo como portador del COVID 19 (coronavirus)", publicó la Municipalidad de Saldán este viernes en las redes sociales.

Tras conocerse el resultado positivo, el Intendente municipal convocó "de inmediato a reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el objeto de activar de inmediato los protocolos respectivos establecidos por el Ministerio de Salud".

"Asimismo, la Dirección de Salud Municipal se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia para acompañar el protocolo correspondiente y las medidas complementarias. Por este motivo, se insta a la comunidad de Saldán a reforzar su aislamiento social y uso obligatorio de barbijo como prevención efectiva", destacaron desde el municipio encabezado por Cayetano Canto.

“El caso se produce en un lugar de alto riesgo y junto a los pacientes que mas sufren. Están llegando desde el Gobierno de la provincia para hacer mas de 110 hisopados a todos los pacientes para poder saber en qué situación estamos", dijo Canto este viernes a Cadena 3.

"Hasta ahora, lo que tenemos descifrado, en los últimos diez días 80 personas que estuvieron en contacto con él han circulado por Saldán y Villa Allende porque han ido a cobrar al banco. Hoy no sabemos contra quien ni hasta donde puede llegar esta situación", agregó el funcionario.

Otro caso en Villa Parque Santa Ana

Por otro lado, este viernes se confirmó que la hija de un hombre de 78 años que estaba internado por coronavirus en el Hospital Illia de Alta Gracia, también dio positivo por lo que fue derivada al Hospital Rawson, en la ciudad de Córdoba. Ambos viven en la localidad de Villa Parque Santa Ana.

La información fue confirmada por la directora del Hospital Arturo Illia, de Alta Gracia, Mariana Garay, en conferencia de prensa. La médica indicó que se realizan hisopados a otros integrantes de la familia.

Hasta este jueves en la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia fueron notificados un total de 2337 posibles casos, de los cuales 160 dieron positivo, 1897 se descartaron y hay 280 que se encuentran en estudio.

Noticias relacionadas:

coronavirusCórdoba registró cinco nuevos casos de coronavirus y acumula 160 positivos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.