País 14/04/2020

El Presidente analizó el proyecto para gravar las grandes fortunas

La iniciativa pretende recaudar fondos, en el marco de la emergencia por la pandemia. "Es una herramienta útil" consideró el presidente Alberto Fernández.

El borrador del proyecto de ley fue analizado este martes en Olivos. - Foto: Télam

Va cobrando forma un proyecto de ley para gravar las grandes fortunas, anunciado días atrás por diputados del oficialismo nacional. La iniciativa legislativa, que tiende a recaudar fondos en el marco de la emergencia por el coronavirus, fue analizada este martes por el presidente Alberto Fernández.

En la Quinta de Olivos el mandatario nacional desgranó los pormenores del proyecto junto al ministro de Economía Martín Guzmán y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Carlos Heller, impulsores de la iniciativa.

"Es una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, y Heller, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller; detallaron al Presidente los pormenores del proyecto, que tomaría estado parlamentario en el Congreso antes del fin de semana.

El impuesto a las grandes fortunas alcanzaría a unas 15 mil personas, un 0,03% de la población argentina, y permitiría recaudar 800 millones de dólares, estimó este martes la diputada oficialista Fernanda Vallejos.

Con ese dinero "se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en el marco de la crisis del coronavirus", dijo Vallejos, y recordó que, "entre 2015 y 2019, la brecha de ingresos escaló de 16 a 21 veces".

 Fuente: NA

Noticia relacionada:

Afirman que el impuesto a grandes fortunas abarca "a 15 mil personas"

 

Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por "coinfección" de dengue en la Argentina

La víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco. Hasta el momento se conocen cuatro serotipos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la Argentina se detectaron los primeros tres.

Pablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"

El dirigente camionero, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña, aseguró en declaraciones radiales que la central obrera lanzará una medida para oponerse a las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.

Passerini junto a intendentes de seis provincias declaran la emergencia en el transporte urbano

El anuncio colectivo fue pronunciado luego de la reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Además, crearon una Red Federal de Intendentes.

Milei afirmó que con el actual Congreso "va a ser difícil aprobar reformas" y que apelará a decretos

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que "lo que quedó claro" con el frustrado debate del proyecto de Ley Bases.

Ajuste al cine: el Gobierno cerró las puertas del INCAA y licenció a los trabajadores

La gestión de Javier Milei suprimió las unidades operativas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), presuntamente para propiciar "una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles", con "un menor costo presupuestario".

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.